Comparte

Visita_GuadaviLa Cooperativa Guadalquivir Avícola (Guadavi) con sede social en Sevilla, la única del sector  y miembro de FAECA-Sevilla, ha realizado inversiones por valor de 2,5 millones de euros para mejorar su competitividad. Así, ha recibido la visita de la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana María Romero, acompañada por el delegado de Agricultura en Córdoba, Francisco J. Zurera.

La cooperativa sevillana es la única miembro de FAECA Sevilla que trabaja en el sector avícola aglutinando todo el proceso, desde la producción y engorde de pollos hasta el matadero, despiece, envasado y elaboración de preparados cárnicos.

Guadavi produce semanalmente 100.000 pollos, lo que viene a significar una cuota de aproximadamente el 12% del sector en Andalucía. Fundada en 1998, se unió a Inasur hace aproximadamente tres años para crear el Consorcio Avícola del Sur con el objetivo de ampliar su ámbito comercial y mejorar su posicionamiento en el mercado.

A partir de esta unión, Guadavi transformó su matadero en sala de despiece, con una inversión de 2,5 millones de euros, llevada a cabo con fondos exclusivamente propios. Gracias al crecimiento de su infraestructura, Guadavi factura unos 28 millones de euros anuales y genera un centenar de puestos de trabajo fijos directos.

Fuente: Agroinformación

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GUADALQUIVIR AVICOLA - GUADAVI, S.C.A.

  • Virgen del Aguila, 8 bajo
  • SEVILLA
  • Sevilla (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario