Comparte

Camiones muelle Centro Alimentario El Grupo Alimentario Guissona ha conseguido seguir creciendo durante 2012.La facturación anual de la Corporación Alimentaria ha sido de 1.425 millones de euros, un 10% más respecto 2011. El resultado neto del ejercicio se ha situado en los 38,4 millones de euros, un 5,5% inferior al de 2011 debido al esfuerzo en contener las subidas de las materias primas y no trasladar dichos aumentos al consumidor. En cuanto a los piensos, una de las actividades destacadas de Guissona, la facturación ha ascendido a 355 millones de euros y representa un incremento del 7,5% respecto 2012. Por su parte la producción anual en las 10 fábricas de piensos se ha incrementado un 0,6%, hasta los 1,15 millones de toneladas.

Las nuevas actividades y el crecimiento constante han permitido a la cooperativa finalizar el ejercicio de 2012 con 3.835 trabajadores/as, representando un incremento de 105 personas respecto 2011. En el total del Grupo Alimentario Guissona hay 4.171 empleados. Aparte de la plantilla propia, mencionada anteriormente, también debemos destacar a los 2.000 ganaderos que crían y engordan los animales y que son el punto de partida para la posterior elaboración cárnica. La venta directa a través de los establecimientos franquiciados “bonÀrea” genera 1.500 puestos de trabajo adicionales.

Durante 2012 se han efectuado inversiones por 37 millones de euros, entre ellas las dedicadas a mejorar los procesos productivos de las diferentes líneas de matanza y despiece de las aves y el ganado. Se han robotizado la sala de despiece de pollos
y automatizado las cámaras para mejorar la conservación de las canales de ganado. Las producciones avícolas y ganaderas de los socios también han seguido siendo muy importantes, destacando, por ejemplo, las producciones de 33 millones de pollos, 1,9 millones de pavos, 4,6 millones de codornices y 30 millones de docenas de huevos de consumo humano.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO ALIMENTARIO GUISSONA

  • Traspalau, 8
  • GUISSONA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario