Los Mossos d’Esquadra han levantado un acta por infracción a la ley de protección de los
animales a los propietarios de una granja en el Mas Canet de Torrent, -Gerona- que se encuentra abandonada y en cuyo interior se han encontrado 15 avestruces muertas por inanición.

———————————————–

Estos animales, formaban parte del proyecto de explotación de avestruces iniciado por la empresa belga Struski, que gestionaba la granja, según publica hoy el diario El Punt.
El pasado mes de junio, el departamento de Sanidad ordenó la inmovilización de las avestruces de esta granja porque procedían de Bélgica y se temía que pudieran estar afectadas por las dioxinas.

A finales del pasado año, los Mossos d’Esquadra ya tuvieron que intervenir porque dos avestruces se habían escapado de la granja y corrían por la carretera siendo un peligro para los conductores.
Tras capturar a los dos animales y devolverlos a la granja, los veterinarios del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat realizaron una inspección en las instalaciones.
En esta inspección se comprobó que más de 100 avestruces vivían en unas condiciones deplorables, sin el cuidado de nadie, y ni siquiera se les daba pienso porqué el distribuidor no servía por falta de pago y la explotación tampoco tenía los permisos necesarios
en regla.

En esa ocasión el grupo Rural Regional de los Mossos levantó la primera acta de infracción a la ley de protección de animales, y después de localizar a los responsables de la explotación se intentó encontrar una salida para las avestruces.
Una vez se hubo comprobado que no estaban afectadas por las dioxinas, el propietario vendió a una empresa del Bages las 118 avestruces que sobrevivieron.
Algunas de los avestruces murieron por el camino, y 15 animales quedaron muertos en la misma explotación y ahora representan un problema sanitario porque desprenden un fuerte olor y ya se han recibido quejas de los vecinos.
Los Mossos d’Esquadra y el departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca han dado un ultimátum al propietario para que retire los cadáveres de los animales.

Etiquetas:

Deja una respuesta