Grupo Hermi, líder europeo en la venta de carne de conejo, incrementó el pasado año un 21 por ciento su facturación, que se elevó hasta los 74 millones de euros. Este resultado se producen tras la compra en enero de 2012 de la principal compañía portuguesa del sector de la cunicultura.

Con esta adquisición, la empresa familiar vallisoletana suma un centro más a los cinco que poseía en nuestro país, con lo que potencia su posicionamiento comercial y logística en la Península. La operación ha supuesto que la compañía haya aumentado 10 millones de euros en su facturación, que sin esta compra hubiese crecido en torno a un 6 por ciento, según explica el director general, Santiago Miguel Casado.

El nuevo intento de implantarse en el exterior -en 2006 compraron el 50 por ciento de una pequeña compañía de la que luego salieron- confirma la vocación “de crecer” del grupo agroalimentario. De hecho, desde que en 1987 los hermanos Miguel Casado cogieron las riendas del pequeño negocio que había fundado su padre 25 años antes, Hermi no ha parado de ganar tamaño. Tras sanear la empresa e ir ganando en actividad con crecimientos del 20 por ciento, en el año 2001 compraron un matadero en Bilbao.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • MATADERO DE CONEJOS HERMI, S.L.

  • Avenida Los Álamos 50 – 51
  • LA CISTERNIGA
  • Valladolid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario