El sector avícola en Honduras muestra un crecimiento entre 4 y 5% en los últimos años, lo que le permite garantizar el abastecimiento local, cuya demanda asciende a tres millones de libras de carne de pollo y 1,314 millones de huevos anuales, explicó Donaldo Polanco, presidente de Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih) y de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih).

La demanda de carne de pollo y huevos viene en aumento. El último reporte de producción del Banco Central de Honduras (BCH) revela que la avicultura reportó un crecimiento de 7% en el primer semestre de 2015, superior que el 4.6% de enero a junio de 2014.
El buen hacer de la avicultura responde a los requerimientos de la industria avícola para suplir la demanda de los hogares que han considerado este bien como sustituto de la carne de res, resultando en un incremento de 9.1% en la cría de aves y también va en alza la producción de huevos, que tiene un ascenso de un (3.3%) debido al cambio en la fórmula de alimentación de las aves ponedoras. Se estima que el consumo por cápita de carne de pollo es de 43 libras por año y 120 huevos por año, de acuerdo con las cifras de la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih).

pollo-honduras-266x180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario