Comparte

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo revela que las alzas de la cesta básica impactarán también en la tasa de inflación
———————————————–
Honduras es uno de los cuatro países latinoamericanos más impactados por la nueva crisis mundial de alimentos, según revela un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Estas alzas impactarán también en la tasa de inflación, la cual superará los cinco puntos porcentuales en este año, afirman los expertos del BID.

Bolivia, República Dominicana y Guatemala son las restantes naciones con las mayores consecuencias por el desequilibrio mundial en la región, especifica el informe.
Los actuales precios globales ya sobrepasaron los récords del último conflicto planetario por la comida, sucedido tres años atrás, detallan las últimas estadísticas del BID y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Aunque en noviembre de 2010 el Congreso hondureño aprobó una ley para combatir la especulación y el acaparamiento, la población asegura que no se respeta en ningún mercado la disposición gubernamental.

[wbcr_php_snippet id="90268"]
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario