Comparte

EEUU:  Los huevos son cada vez más caros en plena pandemia

El aumento de los precios de los huevos, junto con el cambio de los precios de otros productos alimenticios, está obligando a los supermercados a hacer juegos malabares para intentar contener los precios.

 

Los precios al por mayor de los huevos se han más que triplicado a medida que las compras psicológicas por acaparamiento de los norteaméricanos vaciaban los estantes dealimentos, lo que aumenta los costos de los supermercados mientras luchan por mantener stocks suficientes y precios asequibles.

Los precios de los huevos para las tiendas de comestibles en los EEUU promediaron 3,01  $ USD por docena los primeros días de abril, en comparación con 94 centavos a principios de marzo, según datos del Departamento de Agricultura de los EEUU.

De 94 centavos a 3,01 $ USD en un mes

Ese aumento porcentualmente supera en mucho posibles aumentos de otros alimentos básicos. Los costos al por mayor de pollos enteros, mantequilla, queso y jamón han caído, a pesar de que los consumidores se apresuran a abastecerse, en parte debido a la caída de la demanda de los restaurantes.

La repentina y creciente demanda de huevos de los consumidores, con algunos supermercados que realizan pedidos de cuatro a seis veces su volumen normal, estimaron los funcionarios de la industria, se produce después de un año de pérdida de dinero para muchos productores de huevos de los Estados Unidos que llevó a algunos a reducir sus cabañas de gallinas ponedoras.

 

El aumento de los precios de los huevos, junto con los rápidos cambios en los precios de otros productos alimenticios, están agravando los desafíos de presupuesto y planificación de los supermercados a medida que la pandemia de coronavirus obliga a los estadounidenses a trasladar sus comidas en Restaurantes a comidas en casa.

Los altos precios están frustrando a los directores de compras de algunas cadenas de supermercados, que se esfuerzan por asegurar los suministros y se esfuerzan por que los precios no aumenten aún más, intentando mantener los precios estables para los consumidores.

 

Los minoristas anticipan que los suministros de huevos se mantendrán ajustados. Lleva de cuatro a cinco meses criar una gallina hasta la edad del inicio de la puesta de huevos,  y hasta ahora pocos avicultores de puesta planeaban construir nuevas granjas o ampliar  significativamente sus lotes de gallinas ponedoras en respuesta al aumento de la demanda impulsado por el coronavirus.

 

Un empleado repone huevos el viernes 27 marzo 2020 en un supermercado de la cadena Giant. Foto de Toni L. Sandys

 

Anthony Hucker, director ejecutivo de Southeastern Grocers, dijo:

«El huevo es, con mucho, el alimento cuyo precio ha crecido de manera más empinada

y el más rápido en términos de velocidad de aumento».

Los precios son los más altos desde la influenza aviar de 2015 y es probable que la oferta se vuelva más estricta, dijo Hucker, quien dirige la cadena de más de 700 tiendas que incluye las cadenas Winn-Dixie y Bi-Lo.

Mientras más huevos desaparezcan de los lineales o estantes de los supermercados, más apretado será el margen de beneficio de las tiendas de comestibles. Durante las cuatro semanas que terminaron el 22 de marzo, las ventas de huevos frescos en las tiendas minoristas de EE. UU. Fueron aproximadamente un 30% más altas que el mes anterior, según la firma de investigación de mercado IRI. Los precios minoristas disminuyeron alrededor del 5%.

Randy Edeker, presidente de la cadena de supermercados del Medio Oeste Hy-Vee Inc., dijo que es difícil pedir a los consumidores que paguen más por los huevos y otras proteínas, ya que la pandemia lleva a las personas a sobreabastecerse. Los huevos han sido durante mucho tiempo una fuente barata de proteínas para las familias de bajos ingresos, dijeron funcionarios de la industria alimentaria.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario