Comparte

La entrada en vigor de la Directiva 1999/74 de la Unión Europea referente al bienestar animal ha sacudido al sector del huevo completamente. Según informábamos aquí hace unos días, la entrada en vigor de esta directiva europea no solo está suponiendo un cambio radical en el consumo de huevos, principalmente por razones de coste de producción, sino también en cuanto a productores así como a los precios del huevo y derivados en sectores afines como la restauración y la hostelería.

Se calcula que entre un 20 y un 30% de las explotaciones avícolas existentes a principios de 2011 habrán cerrado sus puertas a finales de 2012. En cualquier caso, la llegada de la temida Directiva europea no ha dejado a nadie indiferente. Si bien unos se han visto obligados a cerrar, otros han sabido aprovechar la oportunidad que les brinda la nueva situación para vender más valor añadido al transformar su producción industrial en una explotación con el sello Eco.

Obviamente, sobre la idoneidad y oportunidad de la medida se pueden escuchar diversas reflexiones; por ello, el próximo martes 8 de mayo, dentro del marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura, Mar Fernández Poza, Directora de Inprovo, moderará en Sevilla un debate sobre los cambios acontecidos en el mercado español del huevo y los ovoproductos en el proceso de adaptación a la Directiva 1999/74. El debate, organizado con motivo de la celebración de dichas jornadas, contará con la participación de Cristina Guardiola, del Grupo Matines Ibérica, José Mª. Álvarez, de Álvarez Camacho, Jesús Lambán, Supermercados Simply y de Manuel Sancha, IES Heliópolis.

Puede formalizar la inscripción en la jornada clicando aquí.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario