La comercializadora habrá invertido 27 millones de euros a finales de año para la apertura de nuevos centros y la adaptación del resto de sus infraestructuras
———————————————–
La comercializadora de huevos y ovoproductos Huevos Pitas, tendrá listas sus granjas a principios del año que viene para cumplir con la reconversión que dicta la normativa de bienestar animal. Así, cuando acabe este año, la empresa habrá invertido más de 27 millones de euros, de los que aún quedan por ejecutar alrededor de 25,5 millones. Fruto de estas inversiones, su parque de ponedoras alcanzará los dos millones de aves.

En Madrid, donde invertirá la mayor parte, la compañía pondrá en marcha la primera de las dos fases de su nuevo centro productor, con una capacidad para albergar 1,2 millones de gallinas en jaulas enriquecidas y una nueva clasificadora para 180.000 huevos/hora.

En Navarra, Huevos Pitas espera alcanzar las 300.000 aves en naves enriquecidas durante 2013, una vez que se haya culminado el proyecto de construcción de dos nuevas naves que tendrán capacidad para 200.000 gallinas en total.

En el País Vasco, en el municipio guipuzcoano de Idiazábal, Huevos Pitas destinará otra inversión para adaptar un centro de 75.000 aves, y construirá otra nave nueva para otras 100.000 gallinas.

En Canarias, Huevos Pitas tendrá en breve todos sus centros ya adaptados, mientras que en Cataluña y Levante también ultima la reconversión de las actuales naves de puesta de Tortosa y las otras dos de Valencia.

El pasado ejercicio, Huevos Pitas registró unas ventas de 33,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento de casi un 6%.

Etiquetas:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario