Comparte

Huevos Roig, una de las mayores empresas de producción y comercialización de huevos del país, ha presentado recientemente su apuesta por un modelo basado en productos que provienen únicamente de gallinas en libertad, un proyecto que la marca catalana ha bautizado como Gallinas Felices y que se ha llevado a cabo aprovechando las inversiones que debía hacer para adecuarse a Directiva europea de bienestar animal que entró en vigor el pasado enero.

Se trata de gallinas criadas en libertad, sin jaulas desde el primer día de su vida, que pueden moverse libremente, comen productos naturales sin ningún tipo de grasa animal y cuya alimentación está compuesta como mínimo en un 60% por cereales. Estas aves pueden crecer en espacios al aire libre y en zonas que garantizan el bienestar del animal en cualquier época del año.

Huevos Roig se convierte así en la primera marca española que contribuye al bienestar de las gallinas a través del desarrollo de una avicultura sostenible, apostando por un cambio de modelo productivo que hará que a partir de ahora el 100% de la producción de la empresa proceda de gallinas camperas y criadas en suelo. La compañía informa de todo este proceso en la página web www.gallinesfelices.com.

Etiquetas:


Comparte

3 comentarios

  1. Cómo es posible entonces que los huevos que comercializa esta empresa estén marcados con números que empiezan por 2?=gallinas criadas en naves?

  2. Buenos dias, estaria interesado en montar una granja de gallinas camperas, para produccion de huevos, en Villar del Arzobispo.
    ¿ podria ponerme en contacto con alguna empresa o puedo hacerlo por libre ? ya que soy nuevo en esto, agradeceria algunos consejos, dispongo de nave y terreno al aire libre.
    gracias.

  3. Los huevos que comercializan son del numero 2 porque son gallinas criadas en el suelo pero en naves. Si las gallinas estan en libertad y al exterior el numero será el 1.
    Creo que es una trampa de marquetin lo que hacen y la gente no se entera.
    Si estoy equivocada creo que saldrían ganando poniendole el 1, porque los que si que sabemos lo que significa tendremos mejor imagen de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario