El gobierno del estado mexicano comenzará con la concientización de los beneficios del consumo de la carne de conejo, que aconsejan tomar dos días a la semana
———————————————–
La primera dama del estado de Aguascalientes, Blanca Rivera Río de Lozano, visitó recientemente las instalaciones del DIF municipal (el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) e hizo entrega de ocho pares de conejos (macho y hembra) a los delegados municipales. La primera dama afirmó que el programa de crianza de conejo cuenta con grandes expectativas por parte de Gobierno del Estado e incluso calificó de una respuesta tangible a las necesidades de Aguascalientes el impulsar la crianza de estos animales, ya que de acuerdo a Rivera Río de Lozano, es una opción para que la sociedad siga adelante.

Con anterioridad, el DIF Estatal puso en marcha la capacitación para la crianza de conejos, aduciendo ventajas como el que la carne puede servir para que los habitantes de comunidades rurales mejoren su alimentación, porque tendrán la opción de incluirla en su dieta, por lo menos dos días a la semana. Otro aspecto por el que la dependencia apoya la cunicultura es por el provecho que se le pueda sacar al animal: venta y consumo de carne, piel, excremento y orín.

Durante la visita, Rivera Río indicó que la cunicultura es una actividad muy generosa que permitirá que todos los municipios crezcan de manera paralela y con su principal bastión en el autoconsumo, para que con la reproducción de los animales, la ganancia de estos se explote al máximo. La primera dama Blanca Rivera Río destacó que está creciendo el número de solicitudes en todos los municipios, por lo que se comenzará con la concientización de los beneficios del consumo de su carne.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario