Comparte


———————————————–

El Vellón (Madrid).- Su majestad la perdiz roja, como la denominan algunos cazadores, volverá a estar en el punto de mira de los aficionados a este deporte. En la localidad de El Vellón ha abierto sus puertas, recientemente, el primer centro madrileño de cría de esta especie cinegética, gracias al cual se podrán repoblar los cotos con nuevos ejemplares de este tan preciado como escaso animal.

En los últimos años la población de perdiz roja se ha visto mermada por la acción de los depredadores para disgusto de los cazadores. El carácter bravo y escurridizo de este ave la convierte en una pieza difícil de cobrar. Su captura es todo un reto que, a partir de ahora, estará más al alcance de la mano.

En estas instalaciones, que ocupan 12.000 metros cuadrados, los pollos permanecen durante un mes a cubierto, sometidos a una alimentación y a una temperatura especial. Transcurrido este periodo se trasladarán a unos recintos al aire libre, llamados voladeros, donde pasarán varios meses hasta estar preparados para vivir en el campo. «El objetivo de estas granjas es atender la demanda de esta especie, por parte de los cazadores, tanto para repoblar cotos como
para soltarlas en cacerías», explica la responsable del centro, Mercedes Alonso.

El Mundo [07-Dic-99] Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario