Comparte

Resumen Conferencia impartida por Federico Castelló, fundador de www.avicultura.com, en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura 2013 el jueves 30 de mayo en la Facultad de Veterinaria de León a las 12:30

En Mayo de 2013 una búsqueda en internet de la palabra “avicultura” da 6.230.000 resultados de búsqueda, si busco el mismo término en inglés, “poultry” obtenemos 88.000.0000 de resultados.

Es imposible manejar estos volúmenes de información. La tecnología ayuda, y con el perfeccionamiento de los algorit- mos de búsqueda cada vez son más precisas, pero siempre hará falta el filtro humano pues los Terabytes de información de la red pueden ser infinitos pero nosotros tenemos sólo 1440 minutos disponibles en todo el día.

En una economía del “picoteo informativo” y del exceso de información cobra vital importancia pues la gestión por expertos que nos permita reunir, conservar, organizar y, poner al alcance del sector avícola todo este saber colectivo.

El avicultor, el técnico, el investigador o el empresario avícola pueden y deben aprender a usar este conocimiento avícola para, no ya sólo realizar su trabajo con la mayor eficiencia, sino para detectar oportunidades de mercado, ver casos de éxito de otros negocios avícolas, y descubrir nuevas maneras o proveedores con los que trabajar.

En esta conferencia te adelantaremos las nuevas herramientas, PROUltry.com y www.SeleccionesAVICOLAS.com que ha creado la Real Escuela de Avicultura para poner al alcance del sector avícola todo el saber acumulado, tanto a nivel técnico cómo a nivel comercial, cómo de I+D, si es que alguna vez estos tres conceptos fueron disociables. Estas herramientas permiten la conexión rápida entre ideas y mercados pues hoy en día la rentabilidad de una granja no necesariamente ha de depender sólo de los ingresos por venta de carne o huevos.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario