Comparte

Inprovo presenta a la “gente del huevo”

Los profesionales explican su trabajo en el proceso de producción, comercialización y transformación del huevo

 

INPROVO ha presentado este 2020 la iniciativa “Gente del Huevo” en la que los profesionales de los distintos eslabones de la cadena explican su trabajo para que los huevos y ovoproductos sean seguros y lleguen con la máxima calidad a nuestra mesa.

Los primeros protagonistas son Francisco, avicultor; Blanca, veterinaria de granja; Antonio, responsable de calidad de un centro de clasificación y embalaje; y Raquel, responsable de calidad de una empresa de ovoproductos que, en cuatro videos, cortos hablan de su papel en el proceso de producción, clasificación y transformación del huevo.

A ellos se sumarán otros profesionales de la cadena alimentaria del huevo – nutricionistas, investigadores, responsables de laboratorios de control de calidad y certificadores – que participarán en entrevistas escritas. Los contenidos están disponibles en la web de INPROVO.

“Gente del Huevo” es un reconocimiento público a las personas que trabajan en el sector y conforman un tejido productivo que se extiende por toda la geografía española.
Son en su mayoría pequeños y medianos productores de empresas familiares quienes dirigen las 1.416 granjas de gallinas ponedoras, 897 centros de clasificación y 25 empresas de ovoproductos, que generan 10.000 empleos directos y 60.000 indirectos, con una amplia presencia de mujeres.

La avicultura de puesta es un motor económico y social que contribuye a fijar la población y a desarrollar la economía en el medio rural español. Ocupa a avicultores, veterinarios, técnicos, operarios de granjas e industrias alimentarias o transportistas, entre otros muchos profesionales. Todos ellos están invitados a presentarse como parte de la «Gente del Huevo» y participar en esta iniciativa.

 


Imagen de la iniciativa «Gente del huevo» lanzada por INPROVO

 

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o seguir a la Real Escuela de Avicultura en

Linkedin, Twitter o Facebook o suscribirte aquí al eNewsletter de Avicultura.COM

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario