Comparte

La Audiencia Nacional ha comunicado ya a la interprofesional su resolución al recurso presentado por contra la resolución sancionadora de la Comisión nacional de la Competencia por las notas de prensa emitidas en 2007 con motivo del alza del precio de las materias primas
———————————————–
La Audiencia Nacional ha comunicado a INPROVO su resolución al recurso presentado por contra la resolución sancionadora de la Comisión nacional de la Competencia
por las notas de prensa emitidas en 2007 con motivo del alza del precio de las materias primas y la subida de costes de producción, que intepreta como una recomendación colectiva, puesto que anuncian subidas de precios, y se les atribuye la finalidad de propiciar una pauta común de comportamiento por parte de los asociados.
Por ello, la Audiencia concluye que se está recomendando, y así resulta con claridad de la Resolución de la CNC, la repercusión del alza de los costes de producción en el precio futuro del huevo en las notas de INPROVO. La Audiencia estima parcialmente las alegaciones en lo referido al importe de la multa, que se impone con carácter disuasorio, ya que no consta evidencia de los efectos reales que la conducta de INPROVO haya producido sobre el precio de venta del huevo al consumidor. Por ello rebaja la sanción de 100.000 a 50.000 euros.
INPROVO considera muy negativo el precedente creado con esta sentencia, que califica la emisión de las notas de prensa como una infracción muy grave y con efecto anticompetitivo evidente, a pesar de que reconocer que no ha tenido consecuencias.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario