Comparte

La Interprofesional estima que los precios de la lonja se mantienen estables y que las previsiones para el mes de marzo son buenas
———————————————–
La campaña de promoción del consumo de la carne de conejo en España puesta en marcha por Intercun y que en la actualidad protagoniza Belén Esteban, ha propiciado un aumento de las ventas en el mes de enero, según estimaciones de la organización.

Desde la Interprofesional destacan que los precios en lonja están actualmente «estables», en torno a los 1,54 euros/kg de media, y que las previsiones para el mes de marzo son «optimistas» ya que tradicionalmente el consumo se incrementa en dicho periodo. El sector, además, tiene sus esperanzas puestas en el mercado valenciano, uno de los que más carne de conejo consume, especialmente en la celebración de las Fallas.

Este año las cotizaciones medias del conejo están por encima de las que había en las mismas fechas de 2009 y 2010, pero por debajo de los niveles de precios de 2007 o 2006. En las grandes superficies, por otra parte, se ha constatado desde enero una caída de los precios del conejo próxima al 2%. En cuanto a los gastos de producción de los cunicultores, se estima que están soportando un encarecimiento de los precios de los piensos «cercano al 10%», derivado de la subida de precios de la materias primas.

Puede consultarse la evolución semanal del mercado del conejo en http://www.avicultura.com/mercados/

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario