masterchefIntercun, la organización interprofesional de la carne de conejo, ha celebrado recientemente el primer encuentro de blogueros gastronómicos bajo el lema Come OK. Al evento asistió Pepe Rodríguez, del Restaurante El Bohío de Illescas y jurado del programa Máster Chef de TVE. Los asistentes elaboraron por equipos una receta cuyo ingrediente principal fuera la carne de conejo de granja y sólo utilizando los ingredientes de que disponían en la mesa de trabajo.

Durante el encuentro se elaboraron las siguientes recetas: Delicias de conejo a la mostaza con verduras de mi huerta; Arroz Bugs Bunny; Conejo de la Huerta; Conejo con Salsa de Verduras y, por último, Mac Rabbit. Además de las recetas elaboradas por los equipos de blogueros, Pepe Rodríguez elaboró un Conejo con Mostaza y Ensalada de Zanahorias, que junto con el resto de platos elaborados se pudieron degustar en un cóctel posterior, en el que también se saborearon otras recetas con carne de conejo de granja tales como: la ensalada templada de hilachas de conejo asado y gambas, las croquetas de conejo y boletus, el conejo en pepitoria y el conejo desmigado al vino tinto sobre gratín de patatas.

Pepe Rodríguez explicó a los periodistas y blogueros asistentes que la carne de conejo es una carne magra, por lo que aporta poca cantidad de grasa además de ser rica en vitaminas del grupo B, B3, B6 y B12 y rica en minerales tales como el potasio el selenio y el fósforo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario