acaro-rojoInvestigadores de países europeos y no europeos (Reino Unido, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Rumania, Serbia, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza, Holanda, Israel y Canadá) se reunieron en la Universidad de Foggia a finales de mayo, en el marco de un proyecto europeo COST, para tratar sobre uno de los temas más importantes para el sector avícola: el problema del  Dermanyssus gallinae, conocido por los avicultores como el "ácaro rojo". El ácaro rojo de las aves de corral también afecta a humanos, ya que a veces ataca a los trabajadores de granjas avícolas y son recurrentes los casos de infestaciones humanas procedentes de nidos de palomas en ámbitos urbanos.

El primer Congreso de la Acción COST FA1404 ofreció información de las investigaciones sobre el ácaro rojo en el contexto europeo y brinda la oportunidad de contactar con otros investigadores dispuestos a colaborar y convertirse en miembros de esta Acción FA1404. El proyecto COST abrirá nuevas líneas para abordar los objetivos y necesidades de la industria avícola en esta materia.
 
El proyecto, que se desarrollará durante tres años, está presidido por el profesor Olivier Sparagano de la Universidad de Coventry (UK). Pretende aplicar un enfoque sinérgico/holístico para mejorar la salud, bienestar y productividad de millones de gallinas ponedoras mediante medidas más eficaces de prevención y control de Dermanyssus gallinae.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario