Comparte

Jaula enriquecida para gallinas ponedoras

Italia y Grecia son los dos últimos países de la UE que siguen desafiando la prohibición de las jaulas convencionales, con unos 20 millones de aves mantenidas en sistemas ilegales, según las estimaciones de fuentes oficiales.

La Comisión de la UE dejó de dar cifras oficiales el año pasado, pero esta última cifra se ha obtenido por Compassion in World Farming (CIWF) y se cree que se deriva de una fuente del gobierno holandés. Antes de la legislación que entró en vigor el 1 de enero de 2012, un total de 14 estados miembros tenían 50 millones de gallinas alojadas en baterías. «Sin embargo, más de un año después de que la ley entrara en vigor, se piden medidas urgentes sobre la terrible falta de progreso en Grecia y en Italia», dijo este organismo en un comunicado.

Annamaria Pisapia, jefe de la oficina italiana de CIWF, declaró: «Para nuestra vergüenza, Italia ocupa el último lugar cuando se trata de deshacerse de crueles jaulas en batería; Italia representa la mayor parte de los 20 millones de gallinas ponedoras que se estima que aún están en jaulas ilegales en la UE.

La Comisión Europea ha indicado que si el país es declarado culpable se tendrá en cuenta la capacidad del Estado miembro para pagar.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario