Acaba de ser registrada la neomicina para su aplicación vía oral para su uso en cunicultura por parte de Laboratorios e Industrias Iven s.a. con cero días de retirada. Esbane Porcino y Conejos es un producto que ha sido registrado mediante extensión de línea -ya estaba registrado para cerdos y se ha ampliado a conejos- con el número de registro 2044 ESP.

Su composición es a base de Neomicina sulfato al 50% de concentración, siendo este un antibiótico del grupo de los aminoglucósidos con acción bactericida sobre bacterias Gram-negativas como son E. coli y Salmonella, entre otras. Su buena disolución en agua de bebida y el nulo periodo de retirada hacen del producto una importante arma para la lucha de los procesos digestivos colibacilares en el engorde.

Por otra parte, esta empresa ha lanzado ya al mercado una extensión de línea del Z-19 (premezcla medicamentosa a base de oxitetraciclina al 20%). Está indicada para reducir la morbilidad y signos clínicos debidos a pasteurelosis causada por Pasteurella multocida en conejos con un período de retirada de tan solo 4 días. Su excelente dispersión en pienso y su presentación en sacos de 25 kg, hacen de este producto una buena herramienta a tener en cuenta por los técnicos veterinarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario