Comparte

Con objeto de satisfacer las necesidades del sector sobre distintas facetas de la avicultura, la Real Escuela de Avicultura acaba de publicar la convocatoria de las dos Jornadas que realizará este año.
Estas Jornadas se han constituido en el punto de encuentro del sector avícola español al que se le brinda la posibilidad de ponerse al día en producción de huevos y de carne de ave.
———————————————–

Con objeto de satisfacer las necesidades del sector sobre distintas facetas de la avicultura, la Real Escuela de Avicultura acaba de publicar la convocatoria de las dos Jornadas que realizará este año.
Estas Jornadas se han constituido en el punto de encuentro del sector avícola español al que se le brinda la posibilidad de ponerse al día en los temas cubiertos por:

– Las Jornadas Profesionales sobre Avicultura de Puesta, los días 7, 8 y 9 de mayo del 2002.
– Las Jornadas Profesionales sobre Carne de Ave, los días 21, 22 y 23 de mayo del 2002.

Ambas Jornadas se hallan enfocadas a la revisión de todos aquellos puntos que, en cada uno de los dos sectores, tienen actualmente mayor interés para el personal de servicio técnico de las empresas, avicultores profesionales, etc. De esta forma, a lo largo de 3 días en cada serie de Jornadas, un equipo de especialistas abordará otros tantos temas, agrupados de la siguiente forma:

En las Jornadas de Puesta:

– El sector del huevo, su estructura actual y perspectivas: modelos de negocio, la Directiva de la Unión Europea, el bienestar de las aves, comercialización del huevo, el reto de los países extracomunitarios, etc. .
– Optimización de la producción comercial de huevos: objetivos, manejo de las ponedoras, control ambiental, calidad del huevo, etc.
– Higiene y patología de la puesta de huevos: bioseguridad, procesos infecciosos y programas vacunales, la patología y la calidad del huevo, enfermedades de declaración obligatoria, uso de quimiterápicos, etc.

En las Jornadas de Carne:

– Retos para la producción de carne de pollo: el sector del pollo y su estructura, los contratos de integración, costes de producción, tipos de pollos «diferenciados», «label» y camperos, la alternativa del pavo, etc.
– Optimización de la producción de carne: aplicación de un «código de buenas prácticas», influencia del medio ambiente, efectos del calor, suministro de agua y pienso, etc.
– Higiene y patología del broiler: medidas de bioseguridad, prevención vacunal, el diagnóstico en la granja y el laboratorio, recursos terapéuticos, etc.

Lugar de celebración:

Las Jornadas se celebrarán en el
Hotel Monterrey (****),
de Lloret de Mar, Girona, y los interesados en ellas deben dirigirse a:

REAL ESCUELA DE AVICULTURA
Plana del Paraíso 14
08350 Arenys de Mar (Barcelona)
Tel. 93 792 11 37.
Fax. 93 792 15 37
E-mail: cursos@avicultura.com
www.avicultura.com

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario