La Real Escuela de Avicultura
ya ha puesto en marcha su
plan de formación continua
para este año, que incluye unas Jornadas Profesionales dirigidas a técnicos, veterinarios, avicultores y cunicultores.

———————————————–

Tras el éxito de las Jornadas Profesionales de Avicultura celebradas durante el
año 2000
, con la presencia de más de 200 asistentes, la Real Escuela de Avicultura anuncia su plan de formación continua para el 2001.

Las Jornadas Profesionales van dirigidas a los involucrados en los sectores respectivos, veterinarios, técnicos y avicultores.
El objetivo de las jornadas es el de incentivar el interés por la mejora de las producciones mediante la puesta al día de los conocimientos.

Por orden de celebración, las Jornadas previstas para el 2001 son las siguientes:

Marzo
PRODUCCION DE CARNE DE POLLO

Del 26 al 27 de marzo está prevista la jornada sobre «Producción de Carne de pollo», en la cual se tratarán temas como la alimentación y manejo de los reproductores, el medioambiente del criadero, enfermedades metabólicas del pollo y patologías ligadas al medioambiente, bioseguridad de la granja, costes, tipos de producción y como reducir las «segundas», entre otros temas.

Abril
AVICULTURA DE PUESTA Y DE CARNE DIFERENCIADAS

La última semana de Abril, del 24 al 27 en las Jornadas de «Avicultura de Puesta y Carne Diferenciadas» se tratarán temas como la repercusión práctica de las nuevas directivas en protección de ponedoras, la batería «enriquecida» y sus resultados, el huevo alternativo -producción y mercado-, el aviario -diseño y tipos- y cómo influir en la calidad del huevo.
Alimentación, instalaciones, sacrificio y comercialización de los pollos camperos, “label” y “picantones» serán los otros temas tratados.

Mayo
OTRAS ESPECIES AVICOLAS

Las terceras Jornadas, «Otras Especies Avícolas», se celebrarán del 15 al 18 de mayo y en ellas
se explicará a fondo la situación actual del mercado, las técnicas de cría y las estrategias de comercialización de aquellas aves diferentes a la gallina o el pollo.
Las especies cinegéticas a tratar serán la perdiz, el faisán y la codorniz. Se explicará igualmente cómo criar patos para foie-gras el jueves 17 por la mañana.
Para explicar la situación actual y las mejores estrategías de comercialización, se dedicará la tarde del 17 y todo el día 18 a la cría del avestruz.

Noviembre
JORNADAS PROFESIONALES DE CUNICULTURA

El calendario previsto se completará con las «Jornadas Profesionales de Cunicultura», que se celebrarán entre el 14 y el 16 de noviembre y estarán dedicadas a la “Gestión, Inseminación Artificial y Patología”.

Las fechas de celebración anteriores son las definitivas.

Los programas de cada Jornada han sido elaborados en base a los requerimientos actuales del sector y bajo la dirección de la Real Escuela de Avicultura, el primer centro en formación avícola y cunícola en lengua española:

Real Escuela de Avicultura
Plana del Paraíso, 14
08350 Arenys de Mar
Tel 93 792 11 37
Fax 93 792 15 37
E-mail: cursos@avicultura.com
www.avicultura.com

Más información podrá irse consultando en:

www.avicultura.com/cursos/

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario