Comparte

Las Jornadas sobre el Huevo y los Ovoproductos tendrán lugar los días 12 y 13 de noviembre en la sala de grados de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona. Los profesores, entre los que se encuentran catedráticos de Veterinaria y Farmacia, investigadores y técnicos de la Administración, ofrecerán una visión del huevo y sus derivados en sus muy distintas facetas.
———————————————–

La
Facultad de Veterinaria
de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con el
Instituto de Estudios del Huevo
y la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO) han organizado estas jornadas para ofrecer a los estudiantes universitarios la posibilidad de ampliar sus conocimientos sobre el huevo desde diversos ámbitos de estudio y como un punto de encuentro de los profesionales e interesados en el sector del huevo, para actualizar sus conocimientos de la mano de ponentes de alta cualificación.

Dada la evolución que está viviendo el sector del huevo en los últimos años y las perspectivas de futuro, este curso profundizará especialmente en la industria de los
ovoproductos
, emergente en España y más consolidada en otros países europeos, con la presencia del Dr. D. Jean Louis Thapón, uno de los mayores conocedores del tema, profesor de la Escuela Nacional Superior Agrónoma de Rennes -Francia- y autor y coordinador del libro “L’oeuf et les ovoproduits”.

Las jornadas también abordarán aspectos relacionados con la calidad, transformación industrial y la normativa legal que afecta al sector. Se tratará asimismo sobre el análisis y control de riesgos en centros de clasificación y el enriquecimiento y la pigmentación del huevo. El temario se completa con ponencias sobre la importancia de este alimento en la salud y sus características gastronómicas y culinarias.

Para más información: Instituto de Estudios del Huevo

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario