Comparte

Nuevas técnicas combinadas de monitorización de la efectividad de las vacunas aviares

 

Todo plan vacunal debe ser monitorizado, para valorar la calidad de la vacuna, su inmunización real y que su aplicación haya sido óptima.

Nuevas tecnologías que combinan

    • análisis serológico junto a
    • herramientas de “big data” y
    • visualización de datos,

aceleran y facilitan enormemente la toma de decisiones por parte de los servicios veterinarios.

 

En esta conferencia se explicarán herramientas ya disponibles que permiten crear mapas visuales y geográficos con el alcance real de la inmunidad establecida ,

pudiendo filtrar por

  • tipo de granja,
  • localización,
  • por períodos de fechas,
  • por lotes vacunados o no vacunados,
  • por vacuna A, B o C,

etc.   Obviamente al aplicar técnicas de serología puedo filtrar por patología para ver títulos de Newcastle Disease, Bronquitis Infecciosa, Gumboro o cualquier otra patología.

La combinación de las más modernas técnicas de serología junto a avanzados softwares de visualización de datos es una de las maneras más efectivas de monitorizar , y comparar eficacias, cualquier tipo de vacuna aviar.

Esta herramienta ayuda a la toma rápida y basada en datos de decisiones referentes a la salud de nuestros broilers, gallinas ponedoras o cualquier otro tipo de ave de producción.

 

El Conferenciante:  Alberto Villa Bagüés.

Con amplia experiencia previa en PONDEX, UVESA, etc bajo su responsabilidad se han criado millones de broilers supervisando los estados sanitarios de centenares de lotes así cómo los resultados productivos.

Actualmente Alberto Villa Bagüés.es el responsable del servicio GPS (Global Protection Services) de CEVA Salud animal seguimiento de lotes en campo, con el fin de asegurar la correcta inmunización de los animales frente a las patologías existentes, a través del estudio serológico y de muestreos en granja e impartiendo formaciones específicas a clientes en materias de patologías y manejo.

Licenciado en veterinaria (Especialidad Producción Animal y Economía) en la Universidad de Zaragoza en el año 2004 ha participado también en la Mesa Redonda de las Jornadas de la Real Escuela de Avicultura Aranda de Duero 2008 y Soria 2015 sobre temas de ventilación en granjas de broilers e impartido la conferencia  “La primera semana de vida del pollo” para las Jornadas de la Real Escuela de Avicultura de Córdoba 2009. Además, participa regularmente tanto a nivel nacional, como internacional, en distintos congresos, jornadas y cursos técnicos sobre manejo y patología aviar realizadas por distintas asociaciones, empresas farmacéuticas y de nutrición del sector.

 

Lugar y Fecha de la Conferencia

Esta conferencia “Nuevas técnicas combinadas de monitorización de la efectividad de las vacunas aviares” será impartida por Alberto Villa en las JORNADAS PROFESIONALES DE AVICULTURA (JPA) . La conferencia tendrá lugar el segundo día de las JPA, concretamente el miércoles 6 noviembre 2019 en la 23a edición de las JPA en Lorca, Murcia, en el marco de la Feria Sepor.  Para más información e inscripciones:  www.JornadasAvicultura.com

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • CEVA SALUD ANIMAL

  • Avenida Diagonal, 609 - 615, 9ª planta B
  • BARCELONA
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario