Comparte

Avicultores del Centro (ACE) producirá para esta Semana Santa un millón de huevos para festejar la Pascua, una tradición principalmente centroeuropea, pero que poco a poco España está adoptando.
———————————————–

El portavoz de ACE, Adolfo Rodríguez, ha explicado que su industria de ovoproductos comenzó a comercializar
este tipo de huevos hace un año, y que hasta entonces algunos centros de distribución compraban a Alemania este producto.
ACE vendió 600.000 huevos cocidos coloreados en 2001 para atender a la creciente demanda motivada por la
costumbre de los huevos de Pascua .

Esta demanda, según Rodríguez, se esta extendiendo sobre todo en la Costa Mediterránea y en Canarias, regiones en las que por estas fechas se concentran una gran cantidad de turistas centroeuropeos, principalmente alemanes.
La cantidad de huevos que esta industria hace para colorear, representa sólo un ocho por ciento del total de huevos que se cuecen en sus plantas, pero cada año el porcentaje de producción dedicada a esta fiesta crece, puesto que en 2002 se ha incrementado un cinco por ciento con respecto a 2001 y las expectativas son «buenas».

Estos huevos, que ACE trata en su planta cocedora, se cuecen con cáscara a tiempo y temperatura constante y se recubren con parafina alimentaria de varios colores, para después pasar a enfriar, secar y envasar.
Con este tratamiento, los huevos de Pascua se pueden conservar sin necesidad de frío durante más de 40 días.
Su comercialización se realiza en formatos de dos -que se venden como tentempié- y seis unidades -en un envase hexagonal-, y su precio estimativo es de 1,65 y 0,59 euros respectivamente.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario