———————————————–

El Consejo de Ministros llegó a un acuerdo el pasado 2 de Octubre para que la Agencia del Medicamento pase a depender de los Ministerios de Agricultura Pesca y Alimentación y Sanidad y Consumo.
La Asociación Empresarial de la Industria Zoosanitaria -VETERIN-DUSTRIA-, expresó su satisfacción ante este acuerdo, que permitirá la inclusión de los medicamentos de uso veterinario en la Agencia del Medicamento.

VETERINDUSTRIA propugna desde hace tiempo la implantación del modelo «Agencia» para la gestión del medicamento de uso veterinario, que en caso de ser conjunta, según la Asociación, «debería contar con una estructura a imagen y semejanza al modelo de 1ª Agencia Europea con elementos comunes allá donde no hay distinción, pero con unidades diferenciadas para cada tipo de medicamento de uso humano y de uso veterinario».

El texto del Proyecto reconoce expresamente estos planteamientos al señalar que las funciones de la Agencia en materia de medicamentos veterinarios serán ejercidas por órganos diferenciados y de nivel administrativo equivalente a los que tengan atribuidas las competencias sobre medicamentos de uso humano.

Según el Director General de VETERINDUSTRIA, Santiago de Andrés, «estamos seguros de que el sector estará a la altura de este nuevo escenario. Sin embargo, aún nos queda mucho camino por recorrer ya que eI Proyecto de Ley está siendo discutido en Las Cortes y si resulta finalmente aprobado tendrá su desarrollo reglamentario en forma de Estatutos de la Agencia».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario