El prestigioso restaurante Sajolida ofrecerá entre los días 11 y 23 de mayo dos menús elaborados a base de conejo.
———————————————–

La Asociación de Cunicultores Vallés-Maresme lleva tiempo trabajando en la promoción del consumo de carne de conejo, aprovechando cualquier oportunidad para dar a conocer su producto e insistir en su calidad.
En esta ocasión han organizado la primera edición de la muestra de cocina del conejo, que tendrá lugar en la localidad de Granollers -Barcelona-, entre los días 11 al 23 de mayo. Para ello cuentan con la colaboración de un prestigioso restaurante de esta población, el Sajolida, que ha elaborado dos menús con recetas de conejo, con platos que destacan por su elaboración y presentación. Así podrá degustarse por ejemplo una cazoleta de conejo a las finas hierbas, muslo de conejo a la ginebra, medallones de conejo con judías verdes, lomo de conejo en escabeche o espadillas de conejo al chocolate.

Uno de los principales objetivos de esta asociación es fomentar el consumo de conejo, dando a conocer sus excepcionales cualidades, y por ello han editado un folleto informativo en el que, además de incluir los dos menús de la muestra y algunas de las recetas de los platos que podrán degustarse, aparecen las principales características de la carne de conejo, como su bajo contenido en colesterol, su elevado valor proteico y vitamínico y su baja proporción en grasa y particularmente en ácidos grasos saturados.

Esta iniciativa tuvo una buena acogida ya desde el principio, tanto entre los propios cunicultores y empresas del sector como entre los representantes de la propia población de Granollers. Buena prueba de ello es la colaboración que ha habido por parte de varios mataderos de conejos, laboratorios, casas de pienso y otras empresas del sector, así como del propio Ayuntamiento de Granollers y del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Catalunya.
Esta colaboración ha permitido editar un gran número de folletos que serán repartidos entre los visitantes a la «Fira de l’Ascensió», cita de gran importancia para la comarca.

La dirección del restaurante Sajolida es la siguiente:
C/ Corró, 36
08400-Granollers
BARCELONA
Tel. 93 879 55 70

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario