Comparte

EPEXA, la Asociación Europea de Incubadoras y Exportadores de Pollitas y Pollitos de un día en la UE, representada por sus miembros de 13 países, ha celebrado su 25 aniversario durante la Asamblea General en Edimburgo durante los pasados 14 y 15 de junio de 2012.

El presidente de la asociación, Leo Graf von Drechsel, resaltó durante su discurso los logros de EPEXA y sus miembros durante estas dos décadas. Dado que desde 1987 la asociación ha cambiado, se aprovechó el encuentro para evaluar los objetivos futuros de EPEXA para los próximos años.

En 2011 la Unión Europea exportó un total de más de 700 millones de huevos para incubar a terceros países, de los que 11,5 millones eran de pavos, y más de 120 millones de pollitos de un día, 15 millones de estos últimos pollitos de pavo. El valor total del comercio anual de huevos para incubar incluyendo el comercio intracomunitario es de unos 950 millones de huevos para incubar y más de 400 millones de euros. Pero las experiencias recientes han demostrado que las cuestiones sanitarias y veterinarias pueden tener gran repercusión en el comercio. Los exportadores de la UE también se enfrentan a la competencia frente a terceros países que están expandiendo su producción de aves de corral, como Rusia y Ucrania.

Miembros de EPEXA, durante la reunión del pasado 14 de junio.

Por otra parte, Herman Versteijlen, Director de Organizaciones para el Común Mercado para los productos agrícolas de la Dirección General de Agricultura, explicó en su presentación las propuestas de la futura PAC y el debate en curso. Versteijlen habló de restituciones a la exportación para reequilibrar el mercado interior en el caso de crisis y también hizo hincapié en la necesidad de disponer de estadísticas recientes y fiables.

Etiquetas:


Comparte

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario