Comparte

La empresa avícola Eurovo ya es dueña de Hibramer. Se trata de la primera compañía que mostró interés por la empresa vallisolitana tras su quiebra. Después de un largo proceso, finalmente el pasado 19 de enero tuvo lugar la operación, a la que concurrió Eurovo en solitario. Ya ha trascendido que el grupo italiano tiene intención de continuar con la actividad de Hibramer.
La adjudicación ya está registrada en el Juzgado de los Mercantil Número 2 de Valladolid, después de que Eurovo quedase como única compradora posible, ya que se presentaron dos empresas más con ofertas de última hora, pero no entregaron la fianza de 300.000 euros exigida para pujar en la subasta. No se sabe aún el precio que ha pagado la compañía italiana, aunque algunas fuentes apuntan que además de la cifra de la oferta de compra se destinarán 30 millones de euros para reflotar la empresa. Lo que sí ha declarado el representante de Eurovo, César Pardo, es que serán necesarios 6 meses para poner en funcionamiento todo el complejo.
Parece que Hibramer conseguirá de este modo asegurar al menos el 80 por ciento de los empleos, aunque podría ser el cien por cien. En total, todavía se han mantenido alrededor de 20 empleados de los más de cien que tenía la planta antes de iniciarse el proceso. Lo que ha asegurado César Pardo es que los empleos que se creen que se ofrecerán primero a los antiguos trabajadores de Hibramer. Ahora el reto también será adaptar los gallineros a la directiva de bienestar animal que acaba de entrar en vigor.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario