Comparte

veravicLa nueva planta de alimentación que el Grupo de Gestión y Desarrollo Avícola, VMR, ha construido en Casatejada, Cáceres, ya ha comenzado su actividad. Tiene una capacidad de 800 toneladas de gránulo al día o 1.200 toneladas de pienso en harina para broilers o gallinas, y ha supuesto una inversión total de 7.631.980 €. Se trata de una de las mayores realizadas en la región de Extremadura, por la que el gobierno regional le ha concedido una subvención de 1.482.659 €, gracias a su contribución a la generación de riqueza y empleo en la zona.

El edificio monobloc, con una altura de 40 m, está compuesto por nueve plantas de 460 m2, tiene una superficie de  4.140 m2y un volumen de 18.400 m3. Se ha conformado como una fábrica puntera en el sector, dotada con las últimas tecnologías para controlar la calidad, tanto de las materias primas, como del producto terminado.

La  operativa ha sido concienzudamente estudiada, primando la innovación y los medios más sofisticados que existen en la actualidad. El control de la trazabilidad es absoluto durante todo el proceso. Aspecto fundamental para las empresas que conforman el Grupo VMR, Veravic, Disavasa y Los Ángeles, con el que han querido diferenciarse de su competencia y consolidarse en el competitivo mercado actual.

Con esta infraestructura, Veravic se asegura unos precios competitivos para la alimentación de sus pollos, criados en granjas integradas. Según publica Alimarket, de cara al 2013, el grupo VMR espera consolidar ventas cercanas a los 75 millones de euros, frente a los 65 millones obtenidos en 2012.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario