La asociación Ubabef asegura que sus cálculos son conservadores y que también jugará un peso importante el alza del maíz y la soja en el mercado externo
———————————————–
Tras cerrar el año 2010 con exportaciones récord en volumen y con un consumo per capita de 44 kilos en el mercado interno, el segmento de los pollos espera un avance de 3% a 5% en la producción y en las exportaciones durante el año 2011, según estimó la Unión Brasileña de Avicultura (Ubabef).

El año pasado, la producción alcanzó 12.230 millones de toneladas, 11,38% más de los que produjo en 2009. Las exportaciones fueron récord y totalizaron 3.819 millones de toneladas, 5,1% más que en 2009, según la misma asociación. El ingreso con las ventas externas creció un 17%, y se ubicó en 6.800 millones de dólares, aunque se situó por debajo del récord del año 2008, cuando fue de 6.948 millones. Francisco Turra, presidente de Ubabef, dijo que la estimativa de crecimiento de 3% a 5% es conservadora, así como recordó que hay perspectivas de presión de los costos en el sector este año por el alza del maíz y la soja en el mercado externo.

Ver nota de prensa de Ubabef.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario