granja-valenciaEl sector avícola genera en todas sus fases más de 5.000 empleos directos en la Comunitat Valenciana, según el gobierno autonómico. El sector avícola, que cuenta con cerca de 600 explotaciones, genera una producción anual en torno a 300 millones de euros, de los que 180 millones de euros son de producción de carne y más de 100 millones de euros de producción de huevos.

Dentro de la producción de carne de ave, la Comunitat Valenciana es la primera autonomía en producción de gallinas y la segunda en la producción de pollos (broiler). Esto lleva a que la Comunitat sea la tercera región productora de carne de ave de España, con 213.000 toneladas, que suponen el 15% del total naciona. España es el segundo país productor de carne de ave de la Unión Europea.

Los datos se difundieron durante una visita del Conseller d’Agricultura al CECAV, centro de referencia que integra todos los eslabones de la cadena de producción avícola. En el CECAV se realizan anualmente más de 120.000 determinaciones sobre la población avícola, fábricas de piensos y mataderos de la Comunitat Valenciana. Da servicio a 900 explotaciones avícolas que producen 60 millones de pollos (broiler) y pavos; 400.000 reproductoras pesadas y 5 millones de ponedoras; a 15 mataderos avícolas y a 9 fábricas de pienso.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • Centro de Calidad Avícola y Alimentación Animal CECAV

  • Alquerías del Niño Perdido
  • Castellón
  • Castellón / Castelló (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario