Argentina y Brasil se perfilan como locomotoras del sector, que está resultando beneficiado por el aumento de precios de la carne de vacuno
———————————————–
El sector avícola sudamericano prevé un crecimiento este año debido a que la carne de ave ha registrado un mayor desarrollo en los últimos años, así como se espera que beneficie también las exportaciones. Este año se plantea con buenas perspectivas para la producción avícola, con el especial protagonismo de Argentina y Brasil, que se perfilan como locomotoras del sector, según el analista argentino José Casado, que destaca que a causa del aumento de los precios de carne de vacuno, la demanda interna en Argentina ha empujado al alza la producción de pollo.

Según las estadísticas oficiales argentinas de 2010, el consumo de carne avícola en este país llegó a 34 kilos per cápita, marcando un nuevo récord en el consumo de pollo, 32 kilos, con un crecimiento interanual de 2%. La estimación de crecimiento para este año es superior. Por otra parte, las exportaciones durante 2010 también crecieron un 27% respecto de 2009, alcanzando la producción aviar en Argentina una cifra cercana a 1,70 millón de toneladas. Brasil, por su parte, se mantiene como mayor exportador mundial de carne de pollo, posición lograda en el año 2004.

Consultar artículo original

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario