Comparte

El rápido crecimiento de la industria avícola mundial se desaceleró en 2007. La industria continuará creciendo, pero no al ritmo que lo hizo desde 2002 a 2007, según el economista Paul Aho. Aho, especializado en avicultura, hizo estas declaraciones durante una presentación titulada: El mercado internacional: 2002-2012-2022, con motivo del Día Internacional de la Avicultura celebrado en la ciudad de Hannover (Alemania) el pasado 12 de noviembre.

Según el experto, “cometemos un error al pensar en el crecimiento como una línea recta que sube siempre. La tasa de crecimiento de la industria se desaceleró en 2007. Creo que es una tendencia de largo plazo, impulsada por un menor consumo de carne y un menor crecimiento en los ingresos per cápita en todo el mundo”, añadió.

Aunque dijo que prevé una caída del crecimiento del consumo de carne, resaltó que a la carne de ave le irá mejor que a la ternera o al cerdo en los próximos diez años. «El crecimiento de la carne de cerdo y el de la carne de ternera igualará el crecimiento de la población», según Aho, que apuntó que «sólo la carne de ave tendrá una tasa de crecimiento superior a la tasa de crecimiento de la población».

En cuanto al problema a corto plazo de los altos costes de la alimentación animal, Aho explicó que cree que los precios de los piensos están en su pico más alto y bajarán en los próximos dos años, aunque no vamos a volver a los niveles de 2007. La industria tendrá que acostumbrarse a que los altos precios en la alimentación sean la tónica general.

En cuanto a las potencias emergentes en este sector, Aho predice que China, India y ciertos países de América Latina liderarán el crecimiento en la industria de aves de corral en los próximos diez años. También está seguro de que la producción avícola crecerá en África en la próxima década. “Vamos a oír mucho sobre África”, aseguró. “Su producción podría aumentar de 4 a 6 millones de toneladas anuales en los próximos diez años, hacia lo que podría ser el 8% de la producción mundial”.

El Día Internacional de la Avicultura, organizado por el European Poultry Club en colaboración con la DLG -German Agricultural Society- y la ZDG -la German Poultry Association- se celebró este lunes precediendo a la apertura de la feria Eurotier 2012.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • EUROTIER

  • Eschborner Landstrasse 122
  • Hannover
  • (ALEMANIA)

PUBLICIDAD

Comparte

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario