Comparte

huevosDos años después de que entrara en vigor la Directiva de Bienestar Animal, los avicultores españoles siguen teniendo serias dificultades para continuar con sus negocios. La viabilidad de las granjas españolas dependía de la amortización de las fuertes inversiones que en su día se acometieron para cumplir con la normativa, pero el hecho es que el precio del huevo no ha ayudado, y el 2013 se cerró con una bajada del precio de este producto básico de un 25%.

Los avicultores siguen alertando de que no cubren los costes de producción, y además tienen los problemas colaterales de la crisis, como la imposibilidad de conseguir créditos. Una de las comunidades autónomas con este tipo de problemas es Cataluña, que no produce lo suficiente como para autoabastecerse. Así, el incremento de producción de otras comunidades y la importación han sido los detonantes para hundir los precios, puesto que ha entrado género no sólo de la UE, sino también de países como India, México Argentina.

Más información sobre la situación del sector del huevo en Catalunya en el Telenotícies de TV3 (en catalán), minuto 22:31

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario