jbs-avicolaEste verano se han producido nuevas operaciones en las que grandes empresas de producción de carne han cambiado de manos. El gigante norteamericano Tyson Foods Inc. llegó este agosto a un acuerdo con JBS S.A. para desprenderse de sus operaciones avícolas en México y Brasil. Tyson recibirá 300 y 130 millones de euros, respectivamente, por estas plantas en ambos países. Tyson posee en México tres mataderos, 76 centros de distribución y 5.400 empleados, que pasan a Pilgrim’s Pride, empresa subsidiaria de la brasileña JBS, que también absorberá Tyson do Brazil, con tres centros de producción y 5.000 empleados.

A todo esto se suman unas excelentes oportunidades de negocio internacionales para JBS, que ahora tiene el camino libre para abrirse más aún al mercado ruso, ya que actualmente Rusia evita la importación de productos frescos de la UE, Estados Unidos, Canadá o Australia pero mantiene levantadas las restricciones sanitarias a las productoras cárnicas brasileñas.

JBS exporta, principalmente, a China, Hong Kong y México, África y Oriente Medio. Está presente en 22 países y dice vender en 150. Su mercado exportador constituye el 27% de las ventas del grupo. Fundada en 1953, JBS-Friboi conoció su gran expansión en la década pasada, cuando Brasil decidió seguir el ejemplo de otros países emergentes y comenzó a incentivar el desarrollo de sus grandes empresas nacionales. JBS entró en el mercado norteamericano en 2009, cuando adquirió el 64% de Pilgrim’s Pride, la segunda mayor productora de pollo de Estados Unidos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario