Comparte

campylobacteriosisLas infecciones por campylobacteriosis en humanos se han estabilizado en la Unión Europea, después de que hayamos tenido unos años en los que la tendencia era creciente. Sin embargo, aún es la zoonosis más importante. Otra buena noticia, según el informe de la EFSA, es que la salmonelosis también ha decrecido.

Estas son algunas de las conclusiones que arroja el informe "European Union Summary Report on Trends and Sources of Zoonoses, Zoonotic Agents and Food-borne Outbreaks in 2013", en el que se pone de manifiesto que otras enfermedades, como la listeriosis, aún es creciente. 

El informe señala que el año pasado los casos de campylobacteriosis disminuyeron por primera vez en cinco años. Los datos de 2013 reflejan unos niveles estables respecto a los de 2012. Pero no hay que bajar la guardia porque aún son 214.779 los casos de los que se ha tenido conocimiento, provocados por el campylobacter, que se encuentra, fundamentalmente, en la carne de pollo.

Los casos de salmonelosis -82.694– suponen un descenso del 7,9% si los comparamos con los datos de 2012. El informe apunta como posibles razones al hecho de que cada vez más países cumplen con el reto de mantener a raya la salmonella, gracias a sus programas sanitarios puestos en marcha en avicultura, una señal que se interpreta como que la inversión llevada a cabo por los Estados miembros en este tema está funcionando.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario