Comparte

El Cabildo de la isla ha implantado la denominación ‘Tenerife Rural’, que servirá como experiencia piloto para otros productos
———————————————–
El Cabildo de Tenerife ha implantado la marca de garantía ‘Tenerife Rural’ para la carne fresca de conejo de Tenerife. Esta iniciativa pretende diferenciar el producto local y servirá como experiencia piloto para otros productos. La’Carne Fresca de Conejo de Tenerife’ ofrece al consumidor la frescura propia de una materia prima producida en la isla y bajo unos controles de calidad óptimos.

De esta forma se pretende impulsar el reconocimiento de estos productos en el mercado canario y ofrecer una cuestión cada vez más demandada por el consumidor, que es una mayor información sobre el origen y particularidades de los productos alimenticios de origen animal.

La marca de garantía ‘Tenerife Rural’ se aplica a la carne fresca de conejo que cumpla con las especificaciones y normativa establecida para la producción y comercialización de la carne y recibirá la denominación de ‘carne fresca de conejo de Tenerife’. Se entenderá bajo esta denominación la carne obtenida a partir de animales de cebo, criados en explotaciones ganaderas de Tenerife con un manejo que cumple las normas de bienestar animal que garantiza en todo momento la trazabilidad y con una alimentación controlada. De acuerdo con los requisitos establecidos los animales serán sacrificados por un matadero con la autorización sanitaria correspondiente también ubicado en Tenerife y cuyas condiciones de conservación sean bajo refrigeración exclusivamente.

En cuanto a las explotaciones ganaderas cunícolas de producción, deberán cumplir una serie de requisitos en referencia a la nutrición de los conejos. El envasado y etiquetado del producto final se realizará en unas condiciones determinadas en cuanto a temperatura, equipos o materiales. En los mataderos donde se expida la carne amparada por la marca de garantía se mantendrá un registro diario de los destinos comerciales de cada lote.

Leer más.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario