Comparte

El responsable europeo de Consumo, John Dalli, anunció que el 1 de enero un grupo de expertos empezará a visitar los países en cuestión y que si se detectan infracciones se aplicarán sanciones
———————————————–
La Comisión Europea ha amenazado con abrir expediente a doce países, entre ellos España, que no han adoptado medidas para prohibir a partir del próximo enero las jaulas «en batería» usadas para las gallinas ponedoras o no han informado de cómo pretenden aplicar ese veto.

El responsable europeo de Consumo, John Dalli, anunció en la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo del pasado 5 de octubre que el 1 de enero de 2012 expertos de la Comisión empezarán a visitar los países en cuestión y que si se detectan infracciones «Bruselas no dudará en iniciar procedimientos de infracción».

Fuentes comunitarias indicaron que algunos países (Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Polonia, Portugal y Rumanía) probablemente no lograrán el objetivo en la fecha prevista, a pesar de haber comunicado a Bruselas que están haciendo esfuerzos para ello. Otros España, Grecia, Hungría, Italia y Letonia), todavía no han enviado a la Comisión información detallada sobre el cumplimiento de la legislación europea.
Efe

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario