La Comisión Europea ha autorizado la adquisición de KoroFrance, sociedad holding del grupo de alimentación animal Provimi, por el gigante agroalimentario estadounidense Cargill, al considerar que no planteará problemas de competencia.
El Ejecutivo europeo estudió con especial atención los efectos que la fusión puede tener sobre los mercados de suministro de piensos compuestos y de mezclas de piensos, así como en el del aceite extraído de semillas en bruto y refinado, tal como explica en un comunicado.
La CE consideró que el solapamiento horizontal de las actividades de Cargill y de KoroFrance no suponen ningún problema de competencia debido a que su posición de mercado combinada es limitada y existe un número suficiente de proveedores alternativos en la UE.
Cargill es uno de los mayores grupos agroalimentarios de Estados Unidos con más de 130.000 empleados en 63 países; mientras que la holandesa Provimi tiene operaciones en 26 países y cuenta con más de 7.000 trabajadores en Asia, Europa, África y Latinoamérica.
Efe

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario