Los próximos días 6 y 7 de noviembre, la asociación portuguesa de cunicultura (ASPOC) realizará en colaboración con la Escuela Superior Agraria de Viseu (ESAV), en el auditorio del Instituto Politécnico de la misma localidad, las IV JORNADAS ASPOC y las JORNADAS DE CUNICULTURA ESAV.

Para ello, la asociación cuenta con una comisión de trabajo integrada por docentes y estudiantes. Entre los temas que se tratarán este año, no pueden faltar, como es habitual: el manejo, alimentación, las enfermedades que se encuentran en las explotaciones, la legislación y la rentabilidad de las granjas cunícolas.

También, como viene siendo habitual, se ofrecerá una demostración culinaria de la carne de conejo; además, se desarrollará un simposio de talleres teórico-prácticos en el primer día y una sesión de debate de la mesa redonda en la segunda jornada. Según la organización, se ha elegido la ciudad de Viseu para realizar las IV Jornadas ASPOC por ser este «un lugar ideal por su comunidad de estudiantes, dedicada a los estudios agrarios, medioambiental y alimentaria, ya que uno de los objetivos de ASPOC es asegurar la continuidad del rejuvenecimiento del tejido empresarial de la cunicultura, atraer a los jóvenes e inculcar en ellos el orgullo de trabajar y pertenecer al sector».

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario