El pasado 27 de marzo empezó a funcionar una página específica en Internet de la Comisión Europea (CE) sobre el sistema TRACES, una herramienta de gestión del riesgo en materia de sanidad animal y de salud pública.

Con este lanzamiento, la CE pretende controlar y hacer un seguimiento internacional de los movimientos que se hacen con los animales en los 27 países que integran la Unión Europea.

El sistema TRACES permite la integración en un servidor central de toda la información veterinaria sobre los intercambios intracomunitarios y con terceros países de animales y productos de origen animal. Además también ofrece asesoramiento a las autoridades veterinarias de los países a la hora de efectuar la certificación sanitaria, ofreciendo todo tipo de bases reglamentarias actualizadas.

En la nueva página web, se pueden encontrar datos sobre el documento veterinario común de entrada que emiten los puestos aduaneros de la UE en las 22 lenguas oficiales comunitarias. En este sentido, los principales beneficios del sistema TRACES son la transmisión electrónica de la información, la gestión
centralizada y el multilingüismo. Ahora, con este nuevo lanzamiento, las
autoridades podrán controlar mejor los traslados del ganado.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta