De cooperativa a sociedad anónima, o como crecer y continuar dando beneficios.
———————————————–

La Cooperativa Agropecuaria de Guissona (CAG), la mayor cooperativa de España en el sector ganadero, ya puede salir a bolsa. Como mínimo, ha dado el primer paso pare conseguir ese objetivo: aprobar su conversión en sociedad anónima (S.A.). Los socios de la cárnica han aprobado la propuesta en ese sentido del consejo rector, con el objetivo de abrirse a nuevos mercados y planificar su futura cotización en bolsa. En la asamblea de socios, la propuesta del consejo rector tan solo obtuvo tres votos en contra y tres abstenciones de los 323 votos emitidos.
La nueva empresa se constituirá formalmente en ocho meses y pasará a denominarse Corporación Alimentaria Guissona, SA, una sociedad participada por la Cooperativa Agropecuaria de Guissona y sus filiales Area de Guissona, Alfals i Piensos, Proor 2.000 y Alsicor. La nueva SA tendrá un capital social inicial de 12.255 millones de pesetas y los 52.647 socios de la cooperativa tendrán, como mínimo, una acción de la nueva empresa por un valor de 1.000 euros cada una.
En la asamblea de socios también se aprobaron las cuentas del año pasado, que reflejan unos beneficios de 719 millones de pesetas y una facturación de 59.105 millones, un 2,5% mas que en 1997. La sociedad cárnica quiere ampliar mercado en Baleares y la zona de levante, edemas de afianzarse en Cataluña, Aragón y Madrid.

La Vanguardia, 10-Abril-1999

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario