Comparte

Guissona incorporará una nueva explotación, que por ahora está en fase de construcción, en Bellcaire d’Urgell (Lleida). El grupo ha conseguido un acuerdo de integración con Ous de Ponent, empresa de reciente creación (registrada en el BOE de febrero de 2010), en virtud del cual esta última destinará toda su producción a suministrar huevos cáscara a las tiendas BonÁrea de Guissona.

Ous de Ponent invertirá alrededor de 6 millones de euros en la construcción de las instalaciones productivas, adaptadas ya a la normativa de bienestar animal, que cuentan con una superficie de 7 hectáreas para albergar a cerca de 400.000 gallinas. Así, dispondrá de tres nuevas naves de puesta para 130.000 aves cada una y de un centro de clasificación con capacidad para 100.000 huevos a la hora.

Ous de Ponent tiene previsto construir la primera nave y el centro de clasificación durante el próximo mes de febrero, y continuar con la segunda y tercera nave a lo largo del verano y otoño próximos, de modo que las obras continúen hasta principios de 2013. Además, se ha dejado espacio para una futura cuarta nave dedicada a la producción de huevos camperos, un proyecto que están valorando.
Alimarket

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO ALIMENTARIO GUISSONA

  • Traspalau, 8
  • GUISSONA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Comparte

2 Comentarios

  1. Que pena lucrarse a costa de el enjaulamiento y explotacion de pobres aves.. si el ser humano tuviera mas empatia no habria esos nogocios macabros ( a los q la sociedad está insensibilizada), tipo auswitch animal. Los animaleas tienen conciencia, sienten y por tanto, sufren. No quieras para los demás lo que no quieras para ti. Nunca os dijeron eso? .. pues a aplicarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario