El Concejo de Castropol y la Asociación La Pinilla han decidido suspender la Feria de Avicultura de este año, que debería celebrarse tras el verano. La razón está en la crisis económica, principalmente por el alto coste que tienen las carpas que se alquilan para el evento y que ronda los 15.000 euros. La intención de sus organizadores es convertir la feria en bienal.

«Si no hubiese que alquilar carpas, el resultado económico de la feria podría ser positivo», explicó el alcalde de Castropol, José Ángel Pérez. La feria de avicultura alcanzó el pasado mes de noviembre su octava edición con la participación de más de dos mil ejemplares de palomas, gallinas, tórtolas o colines.

La entrada a la feria tiene habitualmente un coste de 3 euros y lo recaudado ha sido durante todos estos años insuficiente para hacer rentable el evento. Cada año, este evento reúne avicultores de muchas regiones del país, como Cataluña, Baleares, Galicia, Valencia o Castilla y León. Incluso, algunos vienen de otros país para exponer y vender sus animales.

Consultar la información sobre la feria (edición 2011)

Fuente: La Voz de Galicia

Etiquetas:

3 comentarios

Deja una respuesta