Comparte

Hace 20 años una asociación de 50 cunicultores, la Asociación de Cunicultores Sant Pere (ACSP), celebró por primera vez en la demarcación de Tarragona la «diada del conill», un encuentro entre los asociados y los interesados en este sector para promover el producto. Eran tiempos difíciles para las explotaciones y los cunicultores pasaban por un momento tan delicado como el que actualmente estamos viviendo. Sin embargo, la fiesta se llevó a cabo y año tras año ha ido ganando en popularidad y asistentes.

Este año, la diada del conill se está preparando con el mismo entusiasmo de la primera edición para que perdure un encuentro que ya se ha convertido
en tradición-

a XX Diada del Conill se celebrará el próximo 15 de mayo en las instalaciones del restaurante Casablanca de Miami Platja en Mont-roig del Camp. La jornada estará dividida en diferentes actos que incluirán una exposición de productos agroalimentarios artesanos (frutos secos, vinos, aceites…), una exposición de productos cunícolas y una degustación de platos de conejo presentados por varios restaurantes del Baix Camp y cunicultores de la Asociación. Para finalizar la diada, se celebrará una comida de hermandad.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario