El Presidente en funciones de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez y el Presidente de la Asociación de Avicultores de Castilla-La Mancha (AVICAM), Juan Julián Sánchez Cifuentes, han suscrito el convenio de colaboración por el que la institución ofrece los servicios del Laboratorio Alimentario para favorecer la seguridad alimentaria y mejorar la calidad de las explotaciones mediante la realización de actividades formativas.
El objeto del acuerdo supone trabajar para la mejora de la calidad y el aumento de la seguridad de las producciones agropecuarias, para lo cual la Diputación pone a disposición de los avicultores las instalaciones y los servicios analíticos del Laboratorio Alimentario, sin olvidar la importancia de organizar Jornadas sobre avicultura de puesta para la realización de diferentes estudios sobre la prevalencia de distintas zoonosis en las explotaciones avícolas, así como la celebración del Congreso anual de AVICAM.
Los proyectos que se pondrán en marcha como consecuencia del convenio tocarán aspectos tales como las buenas prácticas agrarias, la bioseguridad, las propiedades nutricionales del huevo, las enfermedades avícolas, los riesgos laborales en el sector avícola o el aprovechamiento y gestión de los residuos agropecuarios.
El nivel sanitario de las explotaciones avícolas es uno de sus rasgos más identificativos, ya se refiera a la producción primaria o a los centros de clasificación de los huevos, punto en el que el Laboratorio Alimentario de la Diputación contribuirá decididamente con la realización de analíticas en determinaciones serológicas de enfermedades aviares.
La aportación de la Diputación se ha establecido en 6.000 euros anuales. Además, se potenciarán la redacción de proyectos de asesoramiento, formación e información, especialmente mediante la edición y publicación de manuales actualizables de legislación y textos de interés para el sector avícola de puesta.
Consultar más información.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario