Comparte

foto-diputacion-jaenLa Diputación provincial apoyará al sector de la avicultura de la provincia de Jaén con la elaboración de un informe técnico y un estudio de situación de esta actividad económica en Jaén.


En una nota, la Diputación ha informado de una reunión mantenida con representantes de la asociación que aglutina a los productores de carne de pollo en la comarca de la Sierra de Cazorla, con quienes también ha hablado de apoyar un encuentro profesional y unas jornadas formativas que este colectivo llevará a cabo en otoño de 2015.  El estudio pretende proporcionar una radiografía de la situación del sector en la provincia para poner en marcha medidas desde el punto de vista legislativo y económico, que permitan mantener esta actividad e incluso mejorar los ingresos de los empresarios, según han destacado los representantes de la Diputación.

Sobre las jornadas en las que se analizará este estudio, han planteado charlas sobre aspectos relacionados con la innovación en el sector, sanidad animal y seguros agrarios, entre otros. Incluso pretenden reservar un espacio expositivo durante el encuentro en el que empresas relacionadas con el sector puedan dar a conocer sus productos y avances.

La Asociación de Productores de Carne de Pollo de la comarca de Cazorla aglutina en la actualidad a una treintena de socios, que en algunos casos cuentan con varias explotaciones avícolas. Los últimos datos disponibles, los de 2011, arrojan datos de producción que indican que, prácticamente, el diez por ciento de los 88 millones de pollos criados en Andalucía se engordaron en la provincia. De ellos, el 25 por ciento se criaron en la comarca de la Sierra de Cazorla.


Leer más en el diario 20 minutos


 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario