biomasa-ecoeficenterEl próximo 30 de septiembre, “Intereconomía conferencias y formación” organiza una jornada técnica titulada Nuevos retos de la biomasa. La biomasa es un recurso energético en pleno desarrollo pero con un potencial de crecimiento superior al 100% de lo instalado hasta ahora. El medio ambiente y los altos precios de los combustibles fósiles, hacen que la biomasa se presente a los granjeros avícolas, como una solución perfecta para reducir costes y seguir manteniendo el bajo nivel de huella de carbono que tiene el sector.

El Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco José Conde, abrirá la sesión de conferencias hablando sobre la estrategia de su gobierno para dar impulso a la biomasa. Fernando López y Juan Manuel Cosme, de Extremadura, nos hablarán de sus herramientas para dimensionar este recurso en su comunidad. Seguirá una visión más amplia sobre el sector a nivel nacional ofrecido por Margarita de Gregorio, directora de APPA Biomasa y BIOPLAT.

La experiencia personal de una empresa del sector vitícola, Grupo Matarromera, y los estudios de producción de frío y calor en polígonos industriales llevada a cabo por el centro tecnológico de la energía y el medio ambiente (CETENMA) cerrará la jornada. Antes se llevará a cabo una mesa redonda donde se hablará de las líneas de financiación para la conversión de los sistemas convencionales a equipos de biomasa. Contarán en la mesa con dos representantes del sector financiero, Banco de Sabadell y Suma Capital, además de José Guillén, director de proyectos de Ecoeficenter, empresa que centra principalmente su gestión en granjas avícolas, proyectos de biomasa- calderas y combustible- así como sistemas de financiación.

Para más información e inscripciones, dirigirse a www.escueladefinanzas.es.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ECOEFICENTER

  • C/Acer 31, Polígono Industrial "Les Guixeres".
  • Badalona
  • 0008 (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario