Comparte

La Facultad de Veterinaria de la UAB, quinta en el mundo

La facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha ganado tres posiciones respecto al año pasado y se ha situado en el quinto lugar del mundo por el ranking de Shanghai.

Puntúan por encima de la UAB las universidades de Gante, Edimburgo y Copenhague, así como la Universidad de Medicina-veterinaria de Hannover.

En la facultad de Veterinaria de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) están matriculados cerca de un millar de alumnos entre el grado y los másters, hay 36 diplomados europeos de especializaciones veterinarias y cuenta con 16 grupos de investigación consolidados. Asimismo, esta facultad ha sido acreditada por la European Association of establishments for Veterinary Education (Eaeve), organismo reconocido por la Asociación Europea para la Evaluación de la Calidad en la Educación Superior (ENQA) para evaluar la calidad de los estudios en veterinaria que se imparten en Europa.

 

El Global Ranking of Academic Subjects 2020 de Arwu (Academic Ranking of World Universities) evalúa a las facultades que clasifica según su nivel de calidad. Las universidades tenidas en consideración deben haber publicado un número concreto de artículos en cada materia entre los años 2014 y 2018. Es un ranking prestigioso utilizado especialmente por los estudiantes americanos y asiáticos para elegir la universidad para estudiar su especialidad.

 

Además de Veterinaria, la UAB se sitúa en la franja entre la 51 y la 75 mejores universidades del mundo en Ciencias Agrícolas. En la franja entre la 76 y la 100, la Autònoma aparece en las categorías de Oceanografía y Biotecnología. Por encima de 100 y hasta 150 el campus de Bellaterra clasifica en las categorías de Administración Pública, Biología humana, Ciencia e Ingeniería ambientales, Ecología, Economía, Farmacia y Farmacología, Física y Nanociencia y nanotecnología.

 

Puedes escribirnos a fcastello@avicultura.com o seguir a la Real Escuela de Avicultura en

Linkedin, Twitter o Facebook o suscribirte aquí al eNewsletter de Avicultura.COM

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario